HABLEMOS DEL DOLOR [título temporal] AHORA EN FILMES

Publicada el 24/10/2016

‘Hablemos del dolor (título temporal)’ es un proyecto original de la artista Sara Roitman, bajo la comisaria de Hernán Pacurucu. Este trabajo se enmarca en la experimentación y de secuencia continua con la duración de un año (del primero de enero de 2016 al primero de enero de 2017).


“Esta obra se desarrolla en tiempo real y su planificación se va estructurando en el desarrollo mismo, por lo que nunca se sabrá a ciencia cierta cuál es el resultado sino hasta presentarlo”, comentó la artista.


El proyecto estructurará 12 productos artísticos, uno por mes, cuyo formato de presentación varía según los intereses creativos y críticos de la artista en relación a los sucesos que se van desarrollando de manera continua dentro de su contexto y que parten de su espacio-tiempo establecido.


Exposiciones, instalaciones, intervenciones en espacios abiertos, sembrar plantas, entre otras han sido las propuestas. Ahora, Roitman selecciona cuatro películas relacionadas al tema de este mes bajo el título: ‘Por que duele el amor’. Las cintas han sido seleccionadas en base al tema del amor y el dolor. Además del impacto de la historia que relata cada filme, su efecto emocional y visual que ha tenido cada una.


Relatos sobre el dolor inmensurable que el amor puede generar, sea por su pérdida o grandes amores imposibles por diferencias culturales, de raza o de clases sociales. “Diversas historias de amor, diversos lenguajes cinematográficos y diversos directores. No podemos olvidarnos también de las increíbles bandas sonoras de cada una de las películas que se van a presentar”, agregó la artista. (MJC)

 

EL DATO

Las cintas se proyectarán en el cine Ochoymedio, el sábado 29 de octubre.


Filmes
seleccionados:

° ‘Como agua para chocolate’ – 11:00


° ‘El círculo de amor se rompe’ – 15:00


° ‘El amante’ – 17:00


° ‘Blue’ - 19:00